Más Información
Habitantes de la colonia Parque de Poblamiento bloquearon la avenida Corona del Rosal, para manifestarse en contra del mal servicio que brinda la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que señalan constantes apagones en ese sector poblacional.
Los inconformes arribaron con pancartas y exigen al superintendente el cambio de un transformador, pues no logran abastecer de energía eléctrica a la colonia y de manera constante ocurren apagones.
Los vecinos de ese sector poblacional mencionaron que ya están cansados de que constantemente se va la luz y tardan horas para restablecer el servicio, y en consecuencia otros servicios se interrumpen como el internet.
Indicaron que está situación les provoca pérdidas económicas, ya que en esa zona poblacional existen dos universidades, que interrumpen sus clases al no contar con luz e internet; mientras que la mayoría de los colonos se dedican al comercio de alimentos y estos llegan a descomponerse por las altas temperaturas y sin refrigeración.
Fueron alrededor de 100 habitantes quienes permanecieron alrededor de dos horas, hasta que les brindaron la atención y después se retiraron desbloqueando la vialidad, pues pidieron que se les atendiera y se les diera solución a sus peticiones, pues llevan años solicitando que el suministro se regularice y no es ha logrado.
En reunión con el personal de la CFE destacaron que se requiere de contar con una mejor infraestructura para la distribución de la energía eléctrica, pues en esta colonia son dos las instituciones educativas asentadas y demandan un voltaje mayor, además requieren de internet, por lo que solicitaron tomar las medidas necesarias.
Los inconformes destacaron que de ser necesario se interpondrán los oficios de solicitud necesarios para que la Comisión actúe en consecuencia, pues los comerciantes también pierden por los constantes apagones que en ocasiones tardan horas en ser atendidos.