El chofer de transporte público federal fue retenido por pobladores de la comunidad de Aguacatitla, municipio de Huejutla, luego que otra unidad de transporte de la misma línea de autobuses Vencedor, presuntamente atropelló a un adulto mayor y lo dejó abandonado a su suerte sobre el tramo carretero del libramiento Tres Huastecas.
Tras el accidente vehicular, los comuneros bloquearon la vía y esperaron que pasará otro autobús de la línea de transporte para detenerlo junto con el conductor, hasta que la empresa responda por los gastos médicos del adulto mayor.
La unidad involucrada en el accidente fue abandonada a la altura de la colonia El Moreno, lugar en donde arribaron agentes de vialidad para trasladar el vehículo al corralón para deslindar responsabilidades.
Al libramiento acudieron policías estatales para tomar conocimiento del hecho; sin embargo, al ser rebasados en número por los pobladores nada pudieron hacer y el autobús fue trasladado a la comunidad de Aguacatitla en resguardo como garantía, más tarde el operador fue liberado al no tener nada que ver en el hecho de tránsito.
Por el momento se confirma el bloqueo de la vía federal Tres Huastecas, hasta que el presunto responsable sea detenido.
Los pobladores amenazaron con cerrar las oficinas de la empresa de trasportes para que paguen los gastos médicos de la víctima.