A solo unas horas de haber quedado desbloqueado el tramo estatal Huejutla- San Felipe, vecinos de la Comunidad de Nueva Tenochtitlan, San Felipe Orizatlán bloquearon la carretera para exigir la ampliación de la red eléctrica.
Los habitantes de ese sector colocaron piedras y troncos para impedir el paso a los vehículos particulares y de transporte público los cuales quedaron varados en esa zona.
Los vecinos de ese sector se encuentran molestos porque el ayuntamiento municipal aprobó la ampliación de la red eléctrica de la Comunidad de Huextetitla tras el bloqueo generado el día martes y ahora bloquearon para exigir el mismo beneficio para su localidad que según ellos requiere de la modernización de la red eléctrica.
El bloqueo dio inicio alrededor de las 08:30 horas y está ocasión fue cerrada la circulación entre la Comunidad de Nueva Tenochtitlan y Tatacuatitla ambas de la demarcación San Felipe.
Los automovilistas que quedaron varados buscaron como ruta alterna la vía Coacuilco- Jaltocan para llegar a Huejutla y viceversa para llegar a San Felipe Orizatlan y el vecino municipio de Tamazunchale San Luis Potosí.
Hasta ayer la vialidad continuaba interrumpida pues las autoridades del ayuntamiento de San Felipe no habían acudido a entablar el diálogo con los inconformes y se desconocía hasta qué horas quedará liberado ese tramo carretero.
En el sitio unidades de grandes dimensiones han quedado varadas pues no pudieron dar vuelta para buscar una vía alterna y tendrán que esperar hasta que la vía quede desbloqueada.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.