Más Información
Las oficinas de servicio al cliente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la bodega de resguardo de unidades, permanecerán bloqueadas en su acceso por cerca de 60 manifestantes, hasta que se dé solución a las quejas por costos excesivos y abuso por parte del personal.
Integrantes del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo, de la Asamblea Nacional de Usuario de Energía Eléctrica (ANUEE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), impidieron que trabajadores de CFE ingresaran a sus áreas de trabajo, dejando solo los cajeros automáticos en servicio.
Enrique Pacheco, pionero del movimiento en Tulancingo, explicó que existen más de 910 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) las cuales no cuentan con avance alguno, y llevan años sin contar con una respuesta.
De los manifestantes, se conoció que los trabajadores de CFE han retirado medidores y cableado de luz, sin que una autoridad haya resuelto el conflicto que deslinde responsabilidades, por lo tanto, se debe continuar otorgando el servicio.
Por su parte, Sergio González, superintendente en CFE Tulancingo, refirió a los manifestantes que en sus manos está para atender las inconformidades, es revisar caso por caso, acción a la que se negaron los quejosos, quienes advirtieron que ya han tenido esas prácticas con ellos en años anteriores y no aportan una solución.
Entre las experiencias contadas por los inconformes fue el inexplicable aumento de tarifa de un recibo a otro, objetando que realizaron un reajuste en la zona, por lo que comercios pasaron de pagar dos mil a tres mil pesos a contar con deudas por más de cien mil pesos.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.