Debido a la temporada de sequía y las altas temperaturas que se han registrado en la región de la Sierra Gorda, así como en la entidad y el país, las brigadas de monitoreo biológico comunitario instalaron bebederos para la fauna silvestre en el Parque Nacional Los Mármoles.

Ante la insuficiencia de agua que causa efectos mortales en las especies de fauna silvestre, la brigada de monitoreo biológico comunitario de la localidad de El Cobre habilitó e instaló los bebederos para la fauna, informó el Parque Nacional.

Se indicó que con el uso de las cámaras trampa cercanas a los bebederos se ha captado a diversas especies representativas de la biodiversidad de esa Área Natural Protegida, como es una aguililla cola roja (Buteo jamaicensis).

En el Parque Nacional Los Mármoles, habita el zorrillo manchado, (Spilogale gracilis). Especie de la familia Mephitidae cuyo hábitat se extiende desde Canadá hasta el centro de México. Es la especie de zorrillo más pequeña del estado de Hidalgo, pues mide entre 35 y 45 centímetros.

También hay presencia de mamíferos como el jaguar, puma, Oso negro, coyotes, gato montes, ocelote; así como réptiles, entre los que se identifican víbora de cascabel, lagartija espinosa, y otros.

Google News