Más Información
Prestadores de servicios turísticos, calificaron la afluencia de visitantes como muy positiva en el municipio de Ixmiquilpan, durante este fin de semana largo, el cual concluye este lunes.
Vendedores de comida y bebidas que se encuentran en las inmediaciones de los balnearios expusieron que desde el pasado viernes comenzaron a llegar los visitantes, principalmente del Estado de México y Ciudad de México, y este lunes continuaron en su llegada.
Detallaron que por persona gastan un promedio de 200 pesos en comida (en quesadillas, refrescos, gorditas y otros alimentos), sin considerar la entrada a los parques acuáticos, cuyos precios varían.
Agregaron que a diferencia de diciembre pasado, esta vez el clima favorece y confían que en las próximas vacaciones de Semana Santa, continúe esta afluencia.
“Parece que nos está yendo bien, se ven muchos turistas, tan solo en comida gastan hasta 500 pesos por familia, sin contar la entrada a los balnearios, la compra de trajes de baño, de juguetes para los niños. Queremos que nos vaya bien a todos y parece que así fue”, expuso la señora Alicia que vende alimentos.
Por su parte, trabajadores de balnearios expusieron que aún no se contabiliza el número de visitantes, pues al día de hoy continúan brindando atención a los visitantes, no obstante, en próximos días ya podrán mencionar algunas cifras.
Ixmiquilpan se ubica como uno de los destinos hidalguenses preferidos y fue el más visitado por el turismo local, nacional e internacional en el 2023.
El año pasado lograron una asistencia turística de más de 279 mil visitantes, dejando una derrama económica de más de 140 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo del Estado.