A cinco meses de que concluya la administración municipal de Tulancingo, el ayuntamiento pretende contratar una evaluación sobre la aplicación de los fondos federales de infraestructura y el de fortalecimiento para los municipios, según se desprende de la convocatoria 21/2024 disponible en la página de la alcaldía y en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El municipio que encabeza Jorge Márquez Alvarado licitó la "evaluación de consistencia y resultados de los fondos de FAISM y FORTAMUN", el primero refiere al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que financia obras y acciones sociales básicas para la población en pobreza extrema.

Mientras que el segundo que es el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios es para la atención de necesidades vinculadas con la seguridad pública. El procedimiento está vigente, el 18 de abril será la junta de aclaraciones y cinco días después será la presentación de propuestas.

En el municipio de Mineral de la Reforma hay un antecedente por la aplicación de recursos federales, situación que llevó a prisión al exalcalde Raúl Camacho Baños, quien presidió administración 2016-2020. El ex presidente municipal fue detenido en agosto del 2020 por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades ya que presuntamente realizó pagos a dos empresas por 9 millones 678 mil 9 pesos; sin embargo, este recurso pertenecía al Fondo General de Participaciones y Fondo de Fomento Municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS