Ordenar y reglamentar los panteones que existen en Santiago de Anaya, sin perder la autonomía que tienen cada una de las localidades, es lo que pretende el ayuntamiento.

A través del área de Reglamentos y Espectáculos del municipio, se informó que se reunieron para participaron delegados y guarda de los panteones de las diferentes comunidades que conforman ese municipio.

En el encuentro se abordaron temas relacionados a reglamentar y dar un ordenamiento a los panteones, luego de que estos no tienen un orden aún.

Actualmente en ese municipio hay un total de 18 panteones que son supervisados por el área de reglamentos y espectáculos, a través de permisos de inhumación, exhumación y reinhumación.

No obstante, ante la saturación de esos lugares y con la finalidad de llevar un ordenamiento y control sobre los espacios al interior, surge la necesidad de reglamentarlos. Trabajos que dijo se busca realizar de manera cordial y coordinada con la ciudadanía.

Cabe mencionar que son pocos los municipios de la región del Valle del Mezquital, que cuentan con un reglamento de panteones y un censo.

Uno de ellos es San Salvador quien recientemente publicó su reglamento a penas el pasado 8 de agosto en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el cual consta de nueve capítulos, 35 artículos, dos transitorios y que entró el vigor el 9 de agosto.

Google News