Más Información
Sorpresiva lluvia azotó la mayor parte de la región Huasteca inundando varias calles de los distintos sectores poblacionales. La lluvia generó que los ríos de la región aumentaron su cauce y en Tehuetlán tres pobladores quedaron atrapados al intentar cruzar.
En el tianguis dominical que se realiza en el centro de Huejutla el agua corrió entre los puestos semifijos.
Si bien las autoridades municipales no han reportado daños por este evento climático, por varias horas el municipio se quedó sin señal de internet y telefonía.
Desde el pasado jueves por la mañana iniciaron las lloviznas por periodos de una hora; sin embargo, esto generó un clima bochornoso por la gran cantidad de humedad que se propició.
De acuerdo con la información del instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, y el monitoreo del estado del tiempo para la Huasteca, se mencionó que las temperaturas han alcanzado los 38 grados a la sombra con una sensación térmica de hasta 42 grados. Sin embargo, la humedad alcanza hasta el 80 por ciento.
Sin embargo, fue a las 11:00 horas cuando se presentaron las torrenciales lluvias, que inundaron las calles de colonias y zona centro de Huejutla.
Alrededor de las 15:00 horas, personal de Bomberos recibió el reporte de que tres personas estaban atrapadas en el río que cruza el poblado de Tehuetlan, (Huejutla), luego que fueron sorprendidos por la corriente. Personal de Protección Civil y bomberos atendió el llamado para salvaguardar a las personas.
La lluvia generó que los ríos de la región aumentaron su cauce, como es en el municipio de San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Huejutla, lo que sin duda será de gran beneficio en esta temporada de estiaje que se prolongó.
En días pasados el titular Emilio Álvarez Lara de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), dijo que probablemente a finales de abril se presentaron algunas lluvias que pudieran aumentar el cauce del río Candelaria de donde se suministra el sistema de bombeo para Huejutla.
Lee también: En Hidalgo se registra caida de granizo y anegaciones