Por tercera ocasión colapsó el puente que comunica a la comunidad de Rancho Viejo, en el municipio de Huejutla. La última vez que se levantó, correspondió a la administración municipal del entonces alcalde Raúl Badillo Ramírez, al realizar los trabajos en donde gastó 2 millones de pesos.

Fue a raíz de las recientes lluvias que se registraron en la zona norte del estado, generadas por la tormenta Chris, las cuales provocaron el aumento en el caudal del río que pasa por el lugar, como este puente se vino abajo, dejando incomunicados a los habitantes de ese poblado y localidades aledañas.

En este sentido, vecinos de esa zona lamentaron que se esté tirando dinero a la basura con obras mal planeadas, ya que no es la primera vez en que el agua se lleva el puente, lo que comentan se debe a que en su momento no se realizaron trabajos de calidad, ya que ignoraron las recomendaciones de quienes ahí viven y conocen el comportamiento de la afluente en temporada de lluvias.

Por tal motivo, solicitaron a la Contraloría estatal, que se lleve a cabo el procedimiento inherente a estos casos y se sancione a quienes ejecutaron esta obra que deja serias dudas en cuanto a su construcción se refiere.

¿A qué poblaciones afecta?

El derrumbe del puente afecta, además de los colonos de Rancho Viejo, a los de las demarcaciones aledañas, como: Humotitla, Santa Cruz, Coyuco, Colmecate y los Otates, así como los habitantes de comunidades del Estado de Veracruz, entre ellas: el Aguacate, Chalma, las Lajas, Chamizal, la Puerta y el Chapopote.”.

Google News