Más Información
Un total de cuatro personas fueron aseguradas por elementos de la policía municipal, presuntamente al estar relacionados con el delito de extorsión en distintos puntos de la demarcación; sin embargo, fueron puestos en libertad al no haberse iniciado una carpeta de investigación por parte de las víctimas.
Fue al filo de las 11:00 horas del jueves cuando la Policía Municipal tomo conocimiento de unas personas que se encontraban hospedadas en el hotel San José de la zona centro del municipio, lugar en dónde se entrevistaron a tres personas del género masculino, quienes informaron que son oriundos del Estado de México.
Según sus versiones fueron manipuladas por unos extorsionadores desde el día 28 de abril. Bajo amenazas habrían participado en la privación de la libertad a un matrimonio, que estaban hospedados en el hotel Juárez, también del municipio. Explicaron que presuntamente solicitaron que hicieran depósitos a un número de cuenta de los primeros delincuentes, personas oriundas de Guadalajara, Jalisco.
Tras los hechos, se inició un operativo en dónde participó la policía estatal y la coordinación de investigación, logrando la detención de tres personas en el hotel San José.
Más tarde, se informó que se detuvo a una cuarta persona del género masculino, por intentar extorsionar a una cliente en la tienda Coppel, en el interior de las instalaciones quien buscaba robar bajo el esquema de tirar un supuesto envoltorio de billetes para timar a transeúntes (paquero).
En los dos casos no fue posible la puesta a disposición ante el Ministerio Público porque las víctimas no quisieron ejercer acción penal, según el argumento del comandante del grupo antisecuestros Pachuca, quien informó que dichas personas también fueron víctimas y los señalados fueron finalmente liberados. Se desconoce si se integró carpeta de investigación.