Combinar la lectura con un buen café y tener a alguien dispuesto a escuchar, crear charlas de análisis y conversaciones amigables, es el emprendimiento que Tonantzin Ofelia Badillo Sánchez, de 26 años, presentó para ser galardonada en el premio de la Juventud 2024 en Tulancingo.

La Cafibrería, presentada como una alternativa para quienes aún gustan de leer las páginas de un libro físico, le ha dado la alternativa a diversos sectores de la población en degustar de literatura, tanto de libros nuevos como de segunda mano.

Este proyecto obtuvo el primer lugar en la categoría de emprendimiento, mientras que Daniela Michelle Gómez Ortiz, de 26 años, fue puntera en el ámbito educativo, quien presentó un proyecto de urbanización, en donde capacitó a funcionarios del municipio de Eloxochitlán; y Arturo Cortés Islas le fue entregado el reconocimiento por ser un destacado jugador en el ajedrez.

En entrevista para , Roberto Gómez Butrón, director de Juventud en Tulancingo, dio a conocer que dicho programa premia a jóvenes en las categorías de: educación, labor social, derechos humanos y emprendimiento, así como arte y cultura.

Aun cuando el programa tiene avances de identificación poblacional, no se cuenta con una normativa que permita su continuidad de la premiación a talentos juveniles, por lo que desconoce si la siguiente administración esté interesada en retomarlo.

Google News