En las últimas 24 horas en Tulancingo, se registró la caída de tres árboles, lo que causo movilidad por parte de elementos de Bomberos y Protección Civil.

La humedad en el suelo y las condiciones climáticas han propiciado que el arbolado colapse y como consecuencia caigan las ramas de estos; sin embargo, no han causado daños a terceros, por el momento.

Jesús García Ávila, director de señaló que en el año se cuenta con un monitoreo constante, debido a que varias zonas de la ciudad cuentan con áreas verdes en la que se encuentran árboles de varios años de antigüedad, como lo son camellones, la calzada 5 de Mayo y el Jardín la Floresta.

En colonia Napateco, frente al parque la U; al margen del río Tulancingo, a la altura de la colonia la Argentina y frente a un negocio de plásticos y desechables, sobre el Bulevar Emiliano Zapata, son los tres lugares en el que se ha realizado la faena de atención.

En el 2014, fue creado, por la alcaldía en turno, un documento con el diagnóstico de las especies de arbolado y el estado de salud que guardaban las especies, con el objetivo de que tanto la dirección de Ecología local junto con parques y jardines dieran mantenimiento adecuado y oportuno a las zonas con mayor presencia.

En el caso del Jardín la Floresta, en dicho diagnóstico, se informó que se contaba con árboles de más de 100 años como cedro blanco, jacaranda y fresnos y que al menos en el primer cuadro de la ciudad existían un promedio de 294 ejemplares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS