Más Información
Habitantes de la comunidad de Las Piedras, municipio de San Felipe Orizatlán, le reclaman a la alcaldesa Érika Saab Lara por la pésima calidad de la obra de asfaltado de la vía San Felipe - Las Piedras; exigen intervención de la Contraloría del Estado de Hidalgo.
Los inconformes retuvieron a la alcaldesa para exhibir las anomalías en esa obra, que fue responsabilidad del ayuntamiento. Explicaron que el asfaltado que se está realizando en ese tramo carretero ya se está votando porque es de mala calidad.
Los habitantes de la comunidad de Las Piedras se trasladaron hasta junto con la alcaldesa en donde se puede apreciar el desprendimiento del asfalto y le indicaron que debe haber un responsable por esta situación, por lo que exigieron una respuesta a la autoridad.
Por su parte la presidenta, preguntó a los empleados encargados de la obra si sabían algo de la mala calidad de la obra y confirmaron, por lo que en ese momento fueron reprendidos. Saab Lara indicó que no se le había informado del tema, por lo tanto, habría una responsabilidad por parte del encargado.
Además, señaló que en cada obra que se ejecuta la constructora tiene la obligación de efectuarla conforme lo marca el expediente técnico, ni se le aumenta ni se le quita, añadió.
Indicó que en cada obra existe un comité encargado de supervisar que los trabajos se realicen al pie de la letra y tienen la obligación de informar de cualquier anomalía, sin embargo, tampoco el comité informó de la situación.
La alcaldesa se comprometió a dialogar con la constructora para realice la obra como se debe; y añadió que se revisará que las comunidades no sean afectadas con estas obras en el tramo carretero señalado.