Más Información
Con propuestas como mejorar las condiciones de los elementos policiacos, rehabilitación del parque vehicular, integrar comités de vigilancia, instalar nuevas cámaras de seguridad, y programas de prevención del delito, se llevó a cabo el debate entre mujeres indígenas que buscan la alcaldía de Chilcuautla.
En este primer debate que se realizó en el municipio, se presentaron tres aspirantes, Ana Lilia Gómez Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), María del Carmen Barrera Ortiz de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, así como Lizbeth Aida González Torres del Partido del Trabajo (PT). Y solo faltó la morenista Gabriela Escamilla.
Ana Lilia Gómez, candidata del Partido Verde Ecologista de México, en su oportunidad propuso, rehabilitación del parque vehicular, integrar comités de vigilancia, instalar nuevas cámaras de seguridad.
También propuso impulsar la promoción de un corredor turístico para promover la gastronomía, artesanías y lo que da identidad al municipio, luego de que cuentan con un importante parque acuático.
Los temas abordados en el debate fueron: Seguridad y justicia, derechos de comunidades y pueblos indígenas.
Lizbeth Aida González, candidata del Partido del Trabajo (PT), entre sus propuestas consideró que en cuanto a seguridad, se buscará capacitación para los elementos de seguridad pública, exámenes de control y confianza para todos los uniformados, línea telefónica funcional, equipamiento del polideportivo.
Además, de tener recurso extraordinario para el funcionamiento de las clínicas que están abandonadas.
Finalmente, María del Carmen Barrera, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Hidalgo, propuso la actualización del Bando de Policía y Gobierno, fortalecer y profesionalizar a los policías, salarios dignos y prestaciones, promover la cultura de la denuncia.