En medio de dos amigos, el actual candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Gabino Hernández Vite posó para tomarse la foto, presumiendo su rancho, ubicado en municipio de Tlanchinol, y con un arma corta en la mano, lista para se utilizada.
Hernández Vite, originario de la comunidad de Cuatlimax, fue presidente municipal en la administración anterior. Y en su momento apoyó la candidatura del alcalde Marcos Bautista, y pretende regresar al encargo.
Si bien no se ha aclarado la fecha en que ocurrió el hecho, se observa que esta no tiene una gran distancia en temporalidad porque el candidato tiene características similares. Y la imagen no ha sido desmentida o desestimada por el candidato en sus redes sociales donde se ha dado mayor difusión a la imagen, tampoco ha aclarado si cuenta con permiso para portar un arma de fuego.
Gabino Hernández postuló nuevamente para ser candidato a la alcaldía de Tlanchinol y se encuentra realizando acciones de proselitismo en el municipio bajo las siglas le blanquazul, cuyo principal oponente es la candidatura morenista.
En su última publicación de redes sociales, el candidato a alcalde, destacó el recibimiento que se le organizó en Jalpa, Tlanchinol, indicó que esta gente es trabajadora y de lucha y a quienes percibe como parte de su familia, pero no ha aclarado la imagen donde se le observa posando para la foto con un arma corta.
Cabe destacar que en el municipio prevalece una campaña de voto diferenciado, pues se estampó en playeras en donde se asumen ser de Morena, pero que votarán por el candidato Gabino, lo que refieren la invitación, pues el partido guinda es el principal enemigo por vencer en varios municipios de la entidad.