Funcionarios del gobierno municipal de Tizayuca fueron capacitados por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), acción que fue encabezada por su titular, Hugo Cortés Osorno.
En el auditorio de la nueva Ciudad Administrativa del municipio se abordaron diversos puntos de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo, con la intención principal de garantizar el bienestar de los caninos y felinos, evitando casos de crueldad, así como la proliferación de ejemplares ferales.
Funcionarios municipales manifestaron que Tizayuca trabaja para un protocolo de actuación para la Protección, Rescate, Concientización, Respeto y Bienestar Animal, lo cual será respaldado con la próxima inauguración del Centro de Bienestar Animal en el municipio.
Personal de la Proespa manifestó que, en promedio, reciben mil denuncias anuales por maltrato animal y destacaron que Tizayuca será uno de los pocos municipios del estado que contará con un espacio como el Centro de Bienestar Animal y Control Canino.
Durante la capacitación también estuvo presente el encargado de la Dirección Jurídica, Hugo Dávila Chávez, y la encargada de Atención a Denuncias, Dulce María López Olguin, ambos de la Proespa, además de funcionarios municipales de áreas como Protección Civil Municipal; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección de Ecología Municipal, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).