Recaudaron un promedio de dos mil 220 cobijas en la carrera con causa organizada en el municipio de Tulancingo, en la que participaron un promedio de 600 personas, entre adultos y niños.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite y Elsa María Ruiz, vocal social del patronato, dieron el banderazo de salida y la entrega de medallas a los asistentes de la actividad deportiva.
Elsa Ruiz expresó que debido a la solidaridad de la ciudadanía de la región Tulancingo, se superó las expectativas de la donación de cobijas que organizaciones civiles, empresarios y los propios deportistas realizaron, así como de prendas abrigadoras.
Por su parte, Javier Rodríguez Sagahón, director del Sistema DIF Hidalgo, declaró durante la premiación a los tres primeros lugares en la rama varonil y femenil, que las cobijas se entregaran, sin intermediarios, a localidades de alta marginación.
Explicó que dicha iniciativa de recaudación fue de los integrantes del patronato del Sistema DIF, quienes buscan apoyar al organismo asistencial a través de la participación social y gestión.
En entrevista para EL UNIVERSAL HIDALGO, destacó que en próximos días se dará a conocer el número de cobijas recaudadas, debido a que el patronato del Sistema DIF Hidalgo organiza otras actividades deportivas en municipios donde los alcaldes han tenido la voluntad de sumarse.
La alcaldía de Acaxochitlán anunció que para el próximo 16 de diciembre, el municipio también contará con una carrera con causa, denominada corriendo y cobijando.