Con procesiones y recorridos por las principales calles de Huejutla, feligreses procedentes de comunidades y colonias festejan el Día de la Candelaria.

Ángela Ramírez Hernández, catequista de esta ciudad dio a conocer que el Día de la Candelaria es celebrado por fieles católicos, quienes llevan a bendecir su Niño Dios a los templos, ya sea realizando una procesión que parte de comunidades, colonias o individualmente para llegar al iglesia central.

La feligrés explicó que de acuerdo con la tradición, quienes comieron rosca de Reyes y les salió el muñeco que representa a Jesús, deben hacer tamales y compartir con aquellos con los que comieron ese pan debido a esto, cientos de católicos hacen este alimento de origen prehispánico.

De esta manera continua la fe católica arraigada en la Huasteca, donde pese a la modernización, la tradición sigue muy arraigada, al observarse a jóvenes y niños participar de esta tradiciónde continuar con el levantamiento del Niño Dios, vestirlo de acuerdo a las necesidades de cada hogar, como ejemplo la vestidura del niño doctor, el niño de la salud, de San Judas Tadeo, Sagrado Corazón, San José entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS