Un total de 14 personas fueron aseguradas durante la celebración de Día de Muertos en Ixmiquilpan, de las cuales seis fueron por faltas administrativas, ya que pintaron un espacio público en la comunidad de El Tephé, informaron autoridades municipales.
En cuanto al número de visitantes al municipio, durante el primer día acudieron más de cinco mil personas a las actividades organizadas por el gobierno municipal; la ocupación hotelera registró el 40 por ciento.
Las autoridades municipales dieron a conocer que en la Expo Artesanal participaron 36 artesanos locales, no revendedores. Se realizaron talleres de las diferentes artesanías que se realizan en el municipio; como la concha de abulón, carrizo de palma y bordado.
Entre las actividades que se realizaron durante la celebración de Día de Muertos en Ixmiquilpan fueron: concurso de calaveritas literarias, desfile de catrinas y catrines, encendido de veladoras, callejoneada de leyendas para niños, evento tanatológico y la presentación de artistas locales.