Un promedio de siete parejas se unieron legalmente al interior del Centro de Readaptación Social de Tulancingo (CERESO) derivado de la campaña Matrimonios Colectivos que promovió la Oficialía del Registro del Estado Familiar del municipio, en coordinación con el DIF local.
En el marco del 14 de febrero, el gobierno local, lanzó la campaña para regularizar el estado civil de internos, bajo un trámite legal completamente gratuito.
En la organización y desarrollo de estas bodas, que se efectúan una vez al año, se unieron internos varones cuya edad está entre los 29 y hasta los 55 años.
El matrimonio también es una forma de apoyar los procesos de reinserción social y de fortalecer los lazos familiares.
El protocolo se llevó a cabo en la biblioteca del CERESO, lugar donde el Sistema DIF de Tulancingo organizó una especial ceremonia a fin de contribuir a la certeza jurídica al formar una nueva familia o formalizar uniones, para posteriormente continuar una convivencia en el patio del mismo centro de readaptación.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.