Cómo cada año la población de la Huasteca hidalguense se alista con la tradicional cena navideña, la cual puede integrar desde un platillo muy característico zacahuil, carne asada hasta un pavo horneado.

En un sondeo realizado por en Huejutla, por las tiendas de autoservicio y el mercado tradicional, los ciudadanos señalaron que las cenas que se dispone a preparar para este este 24 de diciembre consideran desde pavo relleno al horno, carne asada, pollo en chile hasta rollitos de pollo, además del tradicional tamal de la huasteca.

Y no podía faltar el tradicional ponche o el acompañamiento de la ensalada de frutas con betabel.

Desde este lunes, la población empieza con las compras para esperar la celebración de la Nochebuena. Y se observaron tiendas abarrotadas, las calles llenas de vehículos que asisten a los supermercados, pero también en el mercado y el tianguis.

Con base en sondeo, se detalla que uno de los platillos con reiteradas menciones es el zacahuil, el cual algunos señalaron que esa cena que alcanza hasta para el recalentado y que no pasa de moda al ser un alimento muy típico de la región. Además, se destaca que los visitantes esperan probarlo, pues es esencial en la mesa huasteca.

Cena navideña en la Huasteca: tradición y sabor que une familias | Foto: Wikimedia Commons
Cena navideña en la Huasteca: tradición y sabor que une familias | Foto: Wikimedia Commons

Cabe señalar, que otros señalaron los tamales de camarón, pues se trata de una comida que se incorpora al menú local.

Carne asada, pavo, pollo en salsa, tamales, pierna o lomo de cerdo, son otros platillos que se consideran y lo cierto es que la mayoría de las familias huastecas se alistan con los ingredientes para compartir con sus cercanos, pues se trata de una festividad que une a parientes y amistades en convivencia.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS