Líderes de seis cooperativas de transportistas que trabajan en dos empresas mineras en Zimapán informaron que 160 camiones y al menos mil personas intentan llegar a Pachuca para solicitar la intervención del gobierno del estado para resolver conflicto por entrada de un sindicato externo.

Emilio Rangel, uno de los líderes transportistas acusó que se han reunido dos veces con el subsecretario del gobierno, José Arturo Sosa Echeverría, sin embargo, no se han alcanzado acuerdos para resolver la problemática ocasionada por el ingreso del sindicato Confederación Internacional de Organizaciones y Asociaciones Sindicales.

Emilio Rangel señaló que hace falta sensibilidad y voluntad política para que las autoridades estatales resuelvan el conflicto y dijeron que tanto el presidente municipal Hermilo Rangel Trejo y la diputada local Alhely Medina Hernández han manifestado su apoyo a los trabajadores y transportistas. “Dejaron solos al presidente y a la diputada, ya ni el teléfono les contestan”, dijeron.

Foto: Especial
Foto: Especial

El transportista Emilio advirtió que si el gobierno no interviene, se podría dar paso a la formación de un grupo de autodefensas “como ocurre en Guerrero y Michoacán”.

“Somos gente de trabajo y gente pacífica, pero vamos a defender lo que nos ha costado tanto trabajo, de formar fuentes de empleo y una economía para todo el municipio”, explicó.

Y dijo: ¿si alguien llega a tu casa y se mete qué vas a ser?

Al cierre de esta nota, transportistas mantienen un bloqueo sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de la comunidad El Durazno, San Agustín Tlaxiaca y acusan que no se les permite el paso.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News