Más Información
Un trabajador del volante en modalidad de taxi que fue exhibido a través de las redes sociales de acosar a una pasajera fue cesado por el gremio de la Federación de Trabajadores Unidos del Volante (FTUV), luego de efectuar una investigación y confirmar el hecho.
Al respecto la organización envió un comunicado para señalar que a esta persona se le dio de baja y que los trabajadores del volante pueden ser sancionados por estos actos.
La afectada quien decidió no revelar su identidad por temor a represalías comentó que, el día domingo 21 de julio tomó un radio taxi que iba pasando por la plazuela Juárez.
"Cuando me subí al taxi en la parte de atrás, lo reconocí y le saludé con respeto como cualquier otro taxista; yo iba en mi celular y al pasar por la terminal de autobuses el Vencedor, le pregunté al señor que cuánto iba a ser de la carrera (el viaje). Me dijo cuánto (el monto) y saqué mi dinero, cuando me acercó para entregarle el pago, el señor voltea y me dice: - No te pongas así porque me da tentación, (haciéndose referir a mi busto, ya que yo llevaba una blusa)", señaló la afectada.
Indicó que se sintió con muchísimo miedo, acosada y se atemorizó que el taxista en cualquier momento se desviara o bien se atreviera a tocarla.
Los únicos datos del taxista que recabó de la unidad es que es el número 0149 y por dentro está tapizado todos los asientos de rojo.
Por su parte la FUTV envió un comunicado en dónde informó que el taxista quedó cesado de sus labores, a fin de evitar cualquier situación de riesgo para los usuarios, pues estas conductas no son toleradas.