Después del frente frío  número 4, que dejó lluvias y fuertes ráfagas de viento en la zona de la sierra y huasteca, la Comisión Federal de Electricidad CFE División Huejutla, informó que ha quedado restablecido el servicio en comunidades afectadas de los municipios de Xochiatipan, Yahualica y Huazalingo.

Como lo dio a conocer Héctor Hilario Manuel, Coordinador Regional de Protección Civil de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, quien mencionó que en el municipio de Huazalingo el reblandecimiento de la tierra causó la caída de un poste, lo que dejó sin el suministro algunas comunidades.

Explicó que en el Municipios de Xochiatipan y Yahualica por dos días consecutivos se quedaron sin el servicio eléctrico, afectado varias comunidades y las cabeceras municipales.

Al respecto la CFE informó que derivado al árduo trabajo que realizó el personal de la paraestatal, el servicio quedó restablecido al cien por cuento.

El Coordinador de PC regional indicó que sobre el tramo  federal Álamo - Tamazunchale se generó la caída de algunos árboles los cuales de igual forma ya fueron retirados, toda vez que representaba riesgo para los automovilistas.

De igual forma dio a conocer que los tramos carreteros de Huazalingo, Yahualica, Huautla y Tlanchinol fueron despejados por la caída de piedras que obstaculizaban la vía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS