Con los platillos, guisados de conejo en salsa de chile morita y tlacoyos, Chapantongo busca obtener el distintivo de Pueblo con Sabor.
Fue en esa demarcación a la cual acudió personal de la Secretaría de Turismo de Hidalgo para la segunda etapa de la evaluación.
El distintivo de Pueblo con Sabor, surge como el reconocimiento que contribuye a la promoción del seguimiento del turismo gastronómico, así como la puesta en valor de los productos locales y regionales, creando una conexión entre el visitante y la cadena de producción alimenticia.
Un Pueblo con Sabor es considerado un municipio que se distingue por su gastronomía típica y tradicional, la cual le brinda una identidad propia y única dentro de las regiones de Hidalgo.
De acuerdo con la convocatoria, el dictamen del comité evaluador será el próximo 14 de febrero y la publicación de las localidades aprobadas para recibir el distintivo el 17 de febrero.
Los municipios que cuentan con el distintivo deben cumplir con ciertas obligaciones para mantenerlo, entre ellas, coadyuvar con las acciones establecidas de Pueblo con Sabor en el Plan Turístico Municipal, realizar por lo menos tres eventos gastronómicos al año para la promoción específicamente del distintivo.
Un dato a destacar es que la vigencia del distintivo se mantiene siempre y cuando se acrediten las visitas técnicas que realice el comité evaluador, donde conste que se desarrollan de manera constante acciones por las cuales se les otorgó el distintivo.