Más Información
Con motivo del festejo guadalupano en la iglesia de la Villita de Juárez, en el centro de Tulancingo, los días 11 y 12 de diciembre, varias calles de la zona estarán cerradas para dar lugar a misas, mañanitas y actividades culturales.
El evento que reúne a miles de fieles, contempla la instalación de más de 100 comerciantes autorizados para expender antojitos y productos típicos de la festividad.
Las calles cerradas son:
- Corregidora, entre Juárez y Churubusco, así como entre Juárez y Guerrero.
- Avenida Juárez, desde Rayón hasta Morelos.
- Además, los juegos mecánicos estarán en Corregidora, entre Luis Ponce y Guerrero.
El operativo municipal será encabezado por las direcciones de Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil, Reglamentos, Limpia y Sanidad, quienes trabajarán en coordinación con la Unión de Comerciantes de la Villita de Juárez.
El evento fue autorizado sin la venta de bebidas alcohólicas y con un horario regulado.
“Se pide a la ciudadanía tomar precauciones, planificar rutas alternas y optar por desplazarse a pie al festejo para reducir el tráfico”, exhortó el gobierno local.
Las calles serán liberadas el 13 de diciembre, para retomar la movilidad habitual. Cabe recordar que a estas acciones se suman el recién anunciado operativo en Santiago Tulantepec, derivado de la llegada de miles de peregrinos al templo guadalupano de San José.
Santiago Tulantepec implementa Operativo Guadalupano 2024 para garantizar la seguridad de peregrinos
