Con motivo del festejo guadalupano en la iglesia de la Villita de Juárez, en el centro de Tulancingo, los días 11 y 12 de diciembre, varias calles de la zona estarán cerradas para dar lugar a misas, mañanitas y actividades culturales.
El evento que reúne a miles de fieles, contempla la instalación de más de 100 comerciantes autorizados para expender antojitos y productos típicos de la festividad.
El operativo municipal será encabezado por las direcciones de Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil, Reglamentos, Limpia y Sanidad, quienes trabajarán en coordinación con la Unión de Comerciantes de la Villita de Juárez.
El evento fue autorizado sin la venta de bebidas alcohólicas y con un horario regulado.
“Se pide a la ciudadanía tomar precauciones, planificar rutas alternas y optar por desplazarse a pie al festejo para reducir el tráfico”, exhortó el gobierno local.
Las calles serán liberadas el 13 de diciembre, para retomar la movilidad habitual. Cabe recordar que a estas acciones se suman el recién anunciado operativo en Santiago Tulantepec, derivado de la llegada de miles de peregrinos al templo guadalupano de San José.