Padres de familia de la escuela primaria Manuel Azuara León ubicada en la colonia Magisterial, de Huejutla, cerraron la institución educativa por inconformidades con la imposición de una maestra.

La molestia de los padres y niños es por la llegada de la maestra Yanira Sánchez Ruiz, quien fue trasladada de otra escuela por no asistir a laborar.

La docente estaba inscrita en la escuela primaria Niños Héroes de la colonia Valle del Encinal, pero tras ser señalada de no presentarse a laborar durante 9 años, pues maestros interinos realizan la labor, fue cambiada de sede tras otras protestas.

Agregaron que el pasado miércoles 6 de septiembre presentaron a Yanira Sánchez Ruiz como nueva docente del segundo año grupo "A", pero llegó nuevamente con un interino.

Ahora los padres y niños de la escuela en la colonia Magisterial quieren de vuelta a su maestra que fue reubicada y por ello realizaron el cierre del plantel.

Los inconformes señalaron que el cambio afectó emocionalmente a los alumnos que no dejan de llorar porque se fue su maestra y les trajeron a otra, por lo que piden la intervención de autoridades de Pachuca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS