Por cuarta ocasión en casi cuatro meses, han cerrado la carretera Alfajayucan-Chilcuautla debido a los trabajos que se realizan para concluir la obra, que comenzó en 2007 y aún no ha sido terminada.

Este jueves, el Gobierno Municipal informó nuevamente que este viernes y sábado la vía se cerrará a la altura de la comunidad de La Cañada, debido a trabajos de obra pública relacionados con la colocación de asfalto. Con esta ocasión, son cuatro las veces que se cierra la carretera: a finales de octubre y principios de noviembre, a finales de noviembre, y el 18 de enero. La carretera comunica los municipios de Alfajayucan y Chilcuautla.

La construcción de la obra comenzó en 2007; sin embargo, en 2015, un grupo de pobladores bloqueó la obra, argumentando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes incumplió acuerdos previos, entre ellos la indemnización y la instalación de señalamientos en la obra.

La obra, en su totalidad, consta de casi 13 kilómetros, y son dos los tramos que no se han concluido, a la altura de la comunidad de La Cañada.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News