Padres de familia de la Secundaria Manuel M. Ponce del poblado de Coaculico, Huejutla, cerraron la escuela y exigen la destitución de la directora Alelí Hernández, por presuntos malos manejos.

De acuerdo a la información proporcionada, los padres de familia convocaron a una asamblea en donde la mayoría decidió cerrar la institución, hasta que el supervisor o jefe de sector presente a un nuevo director o directora.

Los padres de familia pegaron carteles en la entrada de esa escuela, con leyendas como: "Exigimos la destitución de la directora Alelí Hernández Torres, queremos una autoridad que ponga orden" Exigimos una auditoría por los malos manejos".

Los tutores en un documento dirigido al supervisor de la zona, mencionan que entre las irregularidades que ha cometido la directora, está el festejo de cumpleaños de su hija en la galera el día 12 de diciembre, además se quejaron de la presencia del esposo de la maestra dentro de la institución todos días, agregaron que existe un video del esposo e hija haciendo uso de un arma larga dentro de la institución.

Indicaron que hubo quejas de dos casos de acoso sexual a jovencitas que realizan su servicio dentro de la institución por parte de su esposo y otro por personal de la institución, las alumnas prefirieron abandonar su servicio porque la directora hizo caso omiso y presuntamente encubrió a los señalados.

Explicaron que otra de las anomalías es que el esposo de la directora ha fungido como tesorero de la institución durante dos años y para elegir el comité anterior no se realizó una asamblea.

Finalmente señalaron que los alumnos comentan que al interior de la institución se venden sustancias tóxicas, presuntamente drogas.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS