En las últimas tres semanas, la dirección de Reglamentos del municipio de Actopan, ha clausurado cinco establecimientos que venden bebidas alcohólicas, violando el reglamento municipal.
En entrevista, Sergio Esparza Contreras, director de Reglamentos, informó que la principal razón de las clausuras es por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, pero también por tener música con volumen elevado y otros por riñas.
Detalló que la clausura a los establecimientos es por un mes, los propietarios deben firmar un compromiso de cumplir con lo establecido, el cual de no llevarlo a cabo genera que se clausure de manera definitiva el comercio. Los operativos de supervisión a esos espacios se hacen de manera sorpresiva.
Asimismo, informó que en lo que va de la administración no se han otorgado nuevos permisos para la apertura de bares.
Actualmente, cuentan con un registro de 25 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, entre bares y restaurantes.
Actopan, al igual que San Salvador, han intensificado acciones para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. En este último municipio la Asamblea Municipal aprobó la aplicación de sanciones económicas a quienes no respeten los horarios establecidos para la venta de esos productos y que vendan a menores de edad con uniforme escolar.