Más Información
Sin especificar el monto de la multa, el director de Reglamentos en Tulancingo, Óscar Serrano, dio a conocer que los bares clausurados infringieron las normativas que prohíben la venta de alcohol a menores de edad, estipuladas en el artículo 105, así como la obligación de salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, establecida en el Artículo 36.
Explicó que los operativos realizados por la municipalidad fueron resultado de reportes ciudadanos que advertían sobre hechos que ponían en peligro la integridad de los jóvenes.
A través de un comunicado, se informó que inspectores acreditados adscritos a la dependencia, tras verificar las denuncias, procedieron a clausurar dos establecimientos ubicados en el libramiento La Joya.
Los centros de diversión nocturna Por tu maldito amor y Bling fueron los que recibieron sellos de clausura.
Óscar Serrano indicó que se pondrá en marcha una campaña de sensibilización —sin fecha definida— para concientizar a padres de familia y a la sociedad en general sobre la problemática del consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes.
Asimismo, explicó que los motivos más recurrentes de sanción en bares son el incumplimiento del horario establecido, la falta de licencia de funcionamiento o la vigencia caduca de esta.
"Se solicitará a los propietarios o encargados de los establecimientos que acaten las disposiciones, evitando con ello ser sancionados o que se proceda hasta la clausura temporal o definitiva de sus negocios", añadió.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.