Autoridades comunales de Cochiscuatitla, Atlapexco, tomaron medidas drásticas al prohibir la entrada de visitantes a las cascadas de esa zona, debido a que se encuentra afectada por grandes volúmenes de basura que dejaron los turistas que llegaron a disfrutar de las cascadas.
Sin determinar el tiempo, este enclave prodigioso quedará cerrado mientras se realizan tareas de limpieza, y advirtieron que en caso de que se le sorprenda a un visitante por el río será sancionado drásticamente de acuerdo con los usos y costumbres.
Hicieron mención que varios espacios considerados como turísticos durante la sequía desaparecieron y ahora, ante las presentes lluvias el entorno natural de la Huasteca se recuperó, pero la falta de cultura de la ciudadanía para evitar dejar basura prevalece muy arraigada entre la población.
Los pobladores mencionaron que muchas zonas emblemáticas se ven afectadas por la mano del hombre, no cuidan el entorno natural y tal parece que la sequía no nos hubiera dado un gran escarmiento en esta temporada, ven los ríos quedaron secos completamente.
La comunidad de Cochiscuatitla muy poco se menciona, sin embargo, en esta ocasión la naturaleza fue buena con los habitantes de este sector poblacional y es por eso por lo que los habitantes cuidan este espacio que muchas comunidades quisieran tener.
En la región huasteca desde el mes de julio que iniciaron las lluvias y hasta el momento de acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional SMN, las lluvias continuarán.