Por el delito de violación en materia de propiedad intelectual (piratería) clausuraron dos tiendas de origen asiático, las cuales se encuentran ubicados en la colonia Santa Irene inmediaciones del mercado municipal.
El operativo fue realizado la mañana de este viernes por agentes de Investigación Criminal apoyados por elementos de Seguridad Pública municipal de Huejutla, quienes solicitaron el apoyo del Ministerio Público.
Fue al filo de las 7:30 horas cuando personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y policías municipales cerraron el paso vehicular en la calle Eloxochitlan, en donde se ubica el local comercial número 587con razón social 'O' mas China City', en la olonia Santa Irene.
En ese negocio las autoridades apoyados por un herrero sellaron con soldadura las entradas principales del inmueble y colocaron el sello en dónde muestra que el lugar quedó asegurado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Minutos después se trasladaron a la avenida México, en el local comercial con razón social 'Plaza Asia', ubicado en Calle México s/n. colonia Santa Irene, el cual de la misma forma fue asegurado.
Las autoridades federales no informaron si habrá más aseguramientos de estos negocios, los cuales fueron instalados hace algunos meses y causaron molestia entre comerciantes locales quienes mencionaron que se verían afectados por una competencia desleal.