Este fin de semana comenzará operaciones la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 37, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario, en territorio de Doxey, municipio de Tlaxcoapan.

La clínica de atención familiar forma parte del proyecto de sustitución del Hospital General de Zona 05 del IMSS, que estaba ubicado en la zona centro de Tula, y tras inundación de la noche del 6 y madrugada del 7 de septiembre de 2021, cerró operaciones debido a que se perdió el equipo clínico y médico.


La UMF 37 compartirá el terreno con el nuevo hospital del cual aún no se tiene fecha para la finalización de su construcción, pero se busca que entre ambas unidades puedan atender a 172 mil derechohabientes, de acuerdo con Ramón Aguirre Díaz, director de Infraestructura y Proyectos Especiales del IMSS.

Cabe mencionar que, la UMF 37 comenzó su construcción el 18 de julio de 2022 y se tenía prevista que se pusiera en operación en enero de 2023, sin embargo, es hasta septiembre que por fin abrirá sus puertas, mientras que, el hospital todavía tendrá que esperar para empezar a  operar y dar servicio.

En el HGZ 05 del IMSS fallecieron 14 personas que estaban internadas en área covid.

Google News

TEMAS RELACIONADOS