Municipios

Cobaeh en Ixmiquilpan sin clases; en Acaxochitlán piden destitución de subdirectora

SUTACOBAEH piden que se cumplan compromiso en condiciones laborales

Por segundo día consecutivo, alumnos de COBAEH en Ixmiquilpan no tienen clases Foto: especial

Por segundo día consecutivo, alumnos del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh) ubicado en la comunidad de Orizabita, en Ixmiquilpan no tuvieron clases debido a la protesta que realizan los docentes para exigir al gobierno estatal cumplimiento de sus condiciones generales de trabajo.

Padres de familia, quienes pidieron omitir sus nombres, expusieron que ayer los alumnos se presentaron a la escuela de manera normal y ya estando en las aulas les dijeron que se suspendían clases debido a que el personal estaba gestionando sus demandas.

Además, les pidieron a los estudiantes estar pendientes, pues les informarán si hoy se reanudaban las clases.

El Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (SUTACOBAEH), pide a Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, el cumplimiento de la firma de sus condiciones generales de trabajo, con las mejoras pertinentes en prestaciones económicas.

Igualmente, le piden su intervención ante autoridades Federales para que se gestione el pago inmediato del incremento salarial 2023 y el respectivo retroactivo de febrero a la fecha.

En Acaxochitlán divide a estudiantes solicitud de destitución de docentes

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Acaxochitlán manifestaron que en el plantel ubicado en la comunidad de San Mateo, se encontraba cerrado con la justificación de que otros estudiantes pedían la destitución de la subdirectora Berenice Martínez Martínez.

La colocación de pancartas en el acceso y candados adquiridos por los propios estudiantes fueron colocadas, pero la situación confrontó a la propia comunidad estudiantil, debido a que no todos estaban de acuerdo con la medida que les haría perder clases.

Entre los propios estudiantes se dio a conocer que la inconformidad hacia la subdirectora se dio por una docente de inglés, además de que otros maestros involucrados recabaron firmas de los propios estudiantes con la justificación que el plantel sería beneficiado con material, sin embargo, la documentación era para sacar a Berenice Martínez.

La diferencia de opiniones generó una confrontación verbal entre el alumnado.