La colectiva feminista de Ixmiquilpan, Mujeres del Valle, convocó para este sábado a una marcha por las principales calles de la ciudad, en conmemoración del 8 de marzo.
Participaron un promedio de 50 mujeres y posteriormente hicieron un memorial para las víctimas, así como un tendedero de violentadores, deudores alimenticios y agresores vicarios.
En las letras de Ixmiquilpan colocaron cartulinas con frases como: “Marcho por las que sufrieron violencia y sus demandas no procedieron. Queremos justicia”, “No es normal que todas tengamos una historia de abuso”, “Por las niñas y niños que siguen esperando a mamá”, “Nunca te disculpes por ser una mujer poderosa”, “Por las mamás envueltas en procesos judiciales con denuncias falsas realizadas por sus propios hijos gracias a la violencia vicaria”.
Mujeres que han sido víctimas de violencia vicaria, pidieron la atención oportuna de las autoridades del Ministerio Público y Juzgados Familiares.
También participaron familiares de víctimas de feminicidio, vecinas de Ixmiquilpan, quienes exigieron justicia y que no queden impunes los delitos, y en el caso de Sandra, que el responsable no sea liberado.