Más Información
La colonia José Humberto situada a un costado del fraccionamiento Ciudad Natura (ICA), es una de las zonas con mayor rezago y permanece como zona con marginación en este municipio.
Esta colonia no regularizada aún, fue fraccionada por una organización, pese a que aún no cuenta ni con los servicios básicos como agua, drenaje y alumbrado público o calles pavimentadas.
En esta localidad están asentadas, aproximadamente 300 personas, quienes adquirieron su terreno y construyeron sus viviendas. Sin embargo, el alto rezago y la marginación llevó a que muchas de ellas están aún en obra negra o gris, y con terrenos baldíos.
Diversas autoridades municipales como la dirección de Servicios Públicos municipales, Comisión del Agua y Obras Públicas han realizado recorridos por las calles de tierra de este asentamiento poblacional. Apenas el año pasado (2023) se instaló la tercera electrificación de una parte de la colonia, que no contaba con el servicio de suministro eléctrico.
En la comunidad existen dos escuelas: la primaria José Martí y el preescolar Alfonsina Storni, cuyos salones no se encuentran en las mejores condiciones para recibir a las decenas de alumnos que acuden a estos planteles educativos.
Los habitantes de esta colonia son personas que llegaron al municipio de Tizayuca, provenientes del Estado y la Ciudad de México, que arribaron con la promesa de un terreno a bajo costo, pero no sabían la problemática que más adelante les iba a traer consigo adquirir un predio en un terreno irregular.
En estas mismas condiciones de precariedad también existen localidades aledañas a El Carmen, así como la zona de Olmos y Mogotes.
Te puede interesar: Roban cable del alumbrado público, dejan sin luz a todo el cinturón de seguridad