Comerciantes del municipio de Ixmiquilpan incumplieron con los acuerdos de no colocarse los días martes y miércoles en Los Portales, y luego de que la autoridad les pidió que retiraran sus productos, se manifestaron cerrando el primer cuadro del municipio.

Tras la manifestación, el ayuntamiento informó que un reducido grupo de comerciantes ambulantes encabezados por Yenni Márquez Urieta, Timoteo Badillo Ventura, Alejandro Flores y Paulino Beltrán Librado insistieron en instalarse, pero no cederán.

Esta es la segunda manifestación que recibe el municipio esta semana, pues ayer padres de familia de una primaria de la localidad de Capula también cerraron el primer cuadro del centro para exigir un docente. La respuesta del ayuntamiento fue que este tema no era de su competencia.

Lee también:

En el caso de los comerciantes, la postura de la alcaldía fue similar, y se destacó que ningún tipo de intereses particulares, económicos o políticos actuarán, en consecuencia, apegados al Estado de derecho. Y advirtió que no cederán a los intereses de una minoría.

Cabe recordar que desde septiembre, la mayoría de los grupos acordaron la liberación de las calles del centro dos días a la semana, en tanto se encontraba una posible reubicación.

“Los líderes, quienes no son comerciantes y extorsionan a este gremio, han buscado condicionar al gobierno municipal, para mantener sus privilegios y sobre todo, invadir los espacios públicos de forma impune”, informó el ayuntamiento, tras asegurar que ante esas condiciones no habrá apertura al diálogo.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS