Más Información
En una segunda marcha realizada por comerciantes locatarios de la UCLA, Central de Abastos y Laurel, quienes se encuentran inconformes por la llegada de nueve empresas chinas, amenazaron con tirar basura en cada tienda si abren sus negocios.
Mientras tanto el director de Reglamentos municipales, Miguel Ángel Vargas Castelán, mencionó que hasta el momento ninguna de estas tiendas chinas cuenta con permiso para instalarse en Huejutla.
En protesta, los vendedores marcharon por la avenida Nuevo León hasta llegar frente a la presidencia municipal, en donde cerraron las puertas, colocando mantas y pancartas con leyendas que decían "Hasta que no vendan pinturas chinas el presidente va marchar con los comerciantes", y en otra acusaban: "Los chinos no votan, los comerciantes sí".
En esta manifestación no participaron comerciantes ambulantes, solo locatarios y de la Central de Abasto, quienes bloquearon las calles Avenida Revolución, Calle Hidalgo, Morelos, Cuauhtémoc, Jaime Nunó y Juan Mojica Ugalde, todas de la zona centro.
Los bloqueos afectaron seriamente a los transportistas y automovilistas que intentaban llegar a sus destinos y quedaron varados por el terrible congestionamiento que se generó.
Mientras tanto los comerciantes se apostaron frente a la alcaldía en espera de la llegada del alcalde, Daniel Andrade Zurutuza, para entablar un diálogo y una respuesta favorable, de no ser así el bloqueo y el plantón continuará.