Comerciantes integrados a diferentes organizaciones, así como grupos de repartidores en motocicleta, marchan esta mañana por las principales calles del municipio de Huejutla, manifestando su inconformidad por la instalación de seis comercios provenientes de China y del mercado asiático.

Los mercantes, quienes en su concentración son más de 300, indicaron que no están de acuerdo con este tipo de establecimientos que vendrán a instalarse en el municipio a grandes escalas con productos extranjeros, lo que afectará el comercio local ante lo bajo en sus precios.

Comerciantes de Huejutla marchan en contra de la llegada de tiendas chinas | Foto: Francisco Bautista
Comerciantes de Huejutla marchan en contra de la llegada de tiendas chinas | Foto: Francisco Bautista

La marcha culminó en la presidencia municipal, los manifestantes enfatizaron a las autoridades del ayuntamiento su inconformidad ante la llegada de este comercio que prever instalarse en lo que anteriormente era la tienda Gil-Ros o el salón Santanera.

Roberto Bautista Hernández, líder de la UCTAHH, señaló que no quieren que exista una problemática como en el municipios de Tulancingo Ciudad Valles en San Luis Potosí, el cual es cercano.

Recordó que desde hace seis años aproximadamente, se tiene la propuesta del proyecto de un estacionamiento de dos plantas para el mercado municipal, lo cual sin duda ayudará para que los clientes consuman lo local.

Sin embargo, los dirigentes que estuvieron al frente de las organizaciones solo beneficiaron personalmente y hasta el momento el estacionamiento es insuficiente.

El dirigente de la UCTAHH consideró que es desafortunado que el comercio  ambulante viva al día y no tiene como solventar un gasto para un proyecto de negocio establecido, lo cual de lograrse beneficiaría a las familias locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS