Más Información
La delegación del barrio del Fitzhi, llamó a los comerciantes para tomar precauciones y evitar ser víctimas de fraudes y extorsiones, pues algunos vecinos informaron que se están presentando estos actos.
José de Jesús Gómez Vega, delegado vecinal, mediante un comunicado indicó que algunos vecinos reportaron que recibieron llamadas del número 7732513881, tratando de extorsionarlos, diciendo ser parte de un grupo delictivo y que debían responder.
Ante esta situación, la delegación pidió a los vecinos no caer en pánico y tampoco dar dinero, pues señala que la intención de quienes hacen las llamadas es valerse del miedo que pueden infundir en las víctimas.
También pidieron denunciar el número ante las autoridades competentes e instalar la aplicación: “Llamada segura Hidalgo”, para evitar caer en ese tipo de extorsiones u otro tipo de delito.
Hasta el momento el municipio no se ha pronunciado al respecto, pero la delegación busca orientar a la población.
Cabe mencionar que a finales de agosto pasado, en el Fitzhi, se llevó a cabo una reunión, derivado de inseguridad en esa zona, principalmente robo en sus diversas modalidades y narcomenudeo, pues la población se organizó para protegerse.
En la reunión se presentaron representantes de calles, autoridades del barrio y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Mario Ibarra Franco, para abordar la preocupación de la ciudadanía. En este contexto, se comprometieron a reportar los hechos que suceden al interior y fuera del Barrio, así como medidas para la venta de bebidas alcohólicas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP