Más Información
Por segundo año consecutivo, comerciantes que se dedican a la venta de cempasúchil en Ixmiquilpan prohibieron la instalación de vendedores de otros municipios o estados.
En el Techado 2 se colocaron lonas en las cuales se puede leer que está prohibida la venta de flor de cempasúchil.
Advierten que en caso de no atender la indicación serán remitidos a las autoridades competentes; en las lonas advierte la leyenda: “Prohibida la venta de flor de otros municipios y estados, serán multados y llevados a la autoridad”.
Desde el año pasado la acción generó críticas de la población al considerar que la medida es injusta y aseguran que: “el sol sale para todos”, además de mencionar que también hay bastantes comerciantes de Ixmiquilpan que salen a vender sus productos otros municipios y que a ellos no les aplican la misma medida.
“Con respeto a todos ¿por qué hacen esto?, si hay tanta gente que planta sus flores con amor y necesidad de vendernos sus cosechas, no hagan imposible lo posible dejen vender a sus dueños no es justo perder tanta hermosura que ya en otros países quisieran tener a estos agricultores con cosechas tan hermosas una sola vez al año. No sean así” y “Muy cierto es una venta que se hace cada año, entonces esos que salen de Ixmiquilpan a otros lados a vender que los corran, no les compren”, son algunos de los comentarios que externaron en redes sociales.
El año pasado, algunos clientes consideraron que debido a la medida, la flor aumentó su precio lo cual les afectó, no solo a los de ese municipio sino de demarcaciones aledañas que año con año acuden a Ixmiquilpan para comprar los productos para sus altares al considerar que puede adquirir lo que necesitan a mejores costos.
Te puede interesar: Ixmiquilpan evitará duplicidad de delegaciones para fortalecer la unidad comunitaria