Este lunes 10 de febrero, un grupo de aproximadamente 200 comerciantes, ambulantes y semifijos de Tizayuca se manifiestan en Palacio Nacional, para exigie una audiencia con el Gobierno federal.

Los manifestantes buscan denunciar abuso de poder y prepotencia por parte de las autoridades municipales, quienes, según los afectados, los han sometido a diversas irregularidades.

Con pancartas en mano, los comerciantes se encuentran agrupados sobre la plancha del Zócalo, afirmando que continuarán con su exigencia hasta ser atendidos por las autoridades del gobierno federal.

Entre sus denuncias destacan las irregularidades ocurridas a finales del año pasado, cuando se les ofreció la oportunidad de participar en un Bazar Navideño que resultó ser un rotundo fracaso.

Esto, aseguran, les ocasionó grandes pérdidas económicas, además del retiro de sus espacios de trabajo y la imposición de cobros excesivos.

Los manifestantes insisten en la necesidad de que el Gobierno federal intervenga para revisar la situación y garantizar sus derechos como comerciantes.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS