Un grupo de comerciantes de Tulancingo aseguraron que en la ciudad no hay “cobro de piso”, intimidación y amenazas en contra del sector.
En rueda de prensa, Juan Manuel Cárdenas Soto, regidor priista del ayuntamiento y presidente de la Comisión de Fomento Económico, además de dirigente de comerciantes de la colonia Adolfo López Mateos, quien abanderó al grupo en la reunión, declaró que las declaraciones a la ligera solo provocan enojo, preocupación en clientes, comerciantes y familias.
Porfirio Navarro Luqueño, representante de la Unión Ricardo Flores Magón; Daniel Sampayo, representante del Tianguis Guadalupe; Estela Arenas Montiel, representante del mercado solidaridad y Juana Domínguez Lechuga representante del tianguis tradicional de la colonia Vicente Guerrero, fueron los que se presentaron en un conocido restaurante en el centro de la ciudad para informar a los medios que en la ciudad no se tiene este tipo de problemática del cobro de pisos.
Los mismos comerciantes confirmaron que el pasado lunes, la secretaria municipal convocó a un promedio de 10 líderes, para exponerles y preguntar si enfrentaban esta situación, pero ante la negativa se propuso exponerlo públicamente para descartar cualquier desinformación.
En conferencia de prensa, descartaron este hecho e indicaron que no son omisos o se quedarían callados por este tipo de comentarios, pues podrán afectar al comercio establecido e incluso a los informales.
Los comerciantes descartaron que en el comercio informal o tianguis se viva a cabo las prácticas de extorsión o cobro de piso, pues en esta conferencia de prensa también asistieron líderes tianguistas quienes aseguraron no han enfrentado este tipo de ilícitos de invitaron a que los líderes de cámaras puedan constatarlo.