Establecimientos irregulares hasta en siete años fueron suspendidos o clausurados, según informó la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
En un comunicado, detalló que un hotel fue clausurado porque trabajaba sin licencia desde hace siete años y pese a que previo a su clausura se les notificó, no se regularizaron por lo que procedieron. Una vez que se puso al corriente fue autorizada su reapertura.
Con las tiendas 3B dijo que tenían un adeudo de 234 mil pesos desde el año pasado y sólo les daban largas para ponerse al corriente, aunado a ello, no cumplían con los horarios destinados a la descarga de sus productos, lo que afectaba a personas con discapacidad, ya que utilizaban una rampa de metal y obstruían el paso a los peatones, por lo que fueron clausuradas.
De la misma manera, explico que durante los recorridos nocturnos que hicieron detectaron que un bar no tenía licencia de funcionamiento y tampoco cumplía con los lineamientos de Protección Civil (PC), por lo que también se procedió a la clausura y en tres semanas se han clausurado cuatro comercios.
Agregó que los recorridos de inspección continuarán, por lo que exhortaron a los propietarios de los comercios a regularizarse.
Adelanto que también ya están trabajando para resolver el problema de los comercios que invaden la vía pública, en ese sentido dijo que ya se iniciaron las reuniones con los vendedores.