Habitantes de la comunidad de Aguacatitla, municipio de Huejutla arribaron a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se llevaron retenido a un empleado, esto debido a que el pasado jueves personal de la paraestatal acudió a cinco domicilios para entregar unas notificaciones de multa por montos cercanos a más de cien mil pesos, pues presuntamente sus medidores cuentan con anomalías.
Fue alrededor de las 11:30 horas de este viernes cuando 80 pobladores de la comunidad de Aguacatitla, encabezados por el delegado Lorenzo Ramírez Hernández, llegaron por la parte trasera de las oficinas de la CFE y privaron de la libertad a un empleado de esta dependencia estatal para presionar que la paraestatal les condone unas multas que se generaron por la supervisión y detección de anomalías en los medidores de la comunidad.
Desde el pasado jueves los habitantes sostuvieron una reunión general para ponerse de acuerdo y acudir a las instalaciones de la paraestatal.
Si bien, en un primer momento arribaron 30 personas para dialogar y llegar a un acuerdo con el encargado de la oficina, al no tener una respuesta favorable se tornaron agresivos y se lo llevaron retenido a Eduardo M.A.
Los comuneros señalaron que mostraron sus recibos anteriores en donde han pagado cantidades de hasta 7 mil pesos por bimestre y existen vecinos que en realidad se robando la energía y no los han multado.
La Policía municipal llegó una hora después para solicitar información del retenido.