Cada vez se suman más comunidades de la región del Valle del Mezquital a la medida de prohibir el uso de pirotecnia, en esta ocasión el anuncio lo hizo la comunidad de Pinalito, municipio de Cardonal, pobladores de la localidad además acordaron nuevas disposiciones como denunciar la violencia familiar y el maltrato animal.

En asamblea efectuada el domingo, acordaron la prohibición de uso de pirotecnia, esto con la finalidad de sumarse a las acciones en favor del medio ambiente, se trata de la segunda localidad en adoptar dicha medida en la región; la primera fue Panales, en Ixmiquilpan.

En el municipio de Tasquillo, en su fiesta patronal, anunciaron que no realizarían la quema de su tradicional castillo.

Los pobladores de Pinalito, no solo convinieron la prohibición del uso de pirotecnia, también acordaron sancionar el maltrato animal, independientemente a los procesos legales. De la misma manera, anunciaron la aplicación de sanciones a quienes excedan los límites de velocidad, esto con el objetivo de no colocar topes.

Finalmente, otro acuerdo fue el de no tolerancia a la violencia familiar, en ese punto advirtieron que los casos que se registren serán tornados a las autoridades correspondientes.

En cuanto a las sanciones, los pobladores dijeron, sin precisar cifras, que pueden ser económicas o amonestaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS