Con celebraciones cada dos horas y verbena popular celebran en la parroquia principal del municipio de Tizayuca, este 12 de diciembre, a la Virgen de Guadalupe.
Este año se celebran 492 años de la aparición de la Virgen en el Cerro del Tepeyac, de acuerdo con la Basílica de Guadalupe y la fe católica.
Este martes, desde las 7:00 horas, con las tradicionales mañanitas comenzaron las festividades en Tizayuca, concretamente en la parroquia principal en honor al Divino Salvador, ubicada en la zona centro.
Cientos de fieles católicos acudieron con imágenes y algunos niños caracterizados con alguna prenda alusiva a la Virgen de Guadalupe, para poder ser bendecidos por el sacerdote de la iglesia y participar del acto religioso.
Hasta las 19:00 horas se realizará la tradicional misa en el recinto, aunado a eso a las afueras también existe una pequeña verbena popular con alimentos tradicionales y recuerdos propios de la celebración de este día.
Se espera que el recinto reciba cerca de cinco mil personas en este día; donde los fieles acuden a dar gracias o solicitar algún favor a la imagen de la Virgen en la advocación de Guadalupe, que se apareció en el año de 1531, en la época de la evangelización de los indígenas mexicanos.
Lee también: Peregrinaciones y devoción, la celebración ferviente a la Virgen de Guadalupe en Tulancingo